• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #351
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Lone Cat y esplorer
  • #352
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Joserra1956, luismiguel y 2 más
  • #354
Me ENCANTAN esos dos BALL. Qué modelo es el segundo?

Muchas gracias compañero.
El primero es un Fireman Ducks unlimited. Aquí la presentación


y el segundo un Engineer II ohio GMT. Su presentación:

 
  • #355
Buenas! Soy bastante novato en el mundillo y la verdad es que el tema de los CUCOs me llama mucho la atención, aunque estoy más perdido que un peo en un jacuzzi. He visto muchos de los que comentáis que me han gustado, aunque me gustaría informarme más.

Hay por aquí algún hilo que pueda guiarme un poco o algún canal de YouTube que recomendéis? Estoy buscando pillar un primer reloj que sea cómodo y vista bien, aunque no tengo un presupuesto para tirar cohetes (también es el primero, no es cuestión de dejarme medio sueldo aún)

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: EnriqueC
  • #356
festina 50m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, guatdafaq, AbderramanII y 3 más
  • #357
Buenas! Soy bastante novato en el mundillo y la verdad es que el tema de los CUCOs me llama mucho la atención, aunque estoy más perdido que un peo en un jacuzzi. He visto muchos de los que comentáis que me han gustado, aunque me gustaría informarme más.

Hay por aquí algún hilo que pueda guiarme un poco o algún canal de YouTube que recomendéis? Estoy buscando pillar un primer reloj que sea cómodo y vista bien, aunque no tengo un presupuesto para tirar cohetes (también es el primero, no es cuestión de dejarme medio sueldo aún)

Gracias de antemano!
Pues trastear y leer mucho por el foro, en especial la sección general.
Un ejemplo de reloj podría ser Citizen Tsuyosa. Orient Bambino también y varios modelos de Seiko. Si el presupuesto es tirando a 500-700 en este mismo hilo hay muchos ejemplos; la cosa es echar un ojo a la web de la marca, trastear el catálogo, coger modelos que gusten y ponerlos en el buscador del foro, buscar reseñas de youtube de ese modelo (empezarán a aparecer en contenidos relacionados piezas similares)…
 
  • Me gusta
Reacciones: guatdafaq y Joserra1956
  • #358
Pues trastear y leer mucho por el foro, en especial la sección general.
Un ejemplo de reloj podría ser Citizen Tsuyosa. Orient Bambino también y varios modelos de Seiko. Si el presupuesto es tirando a 500-700 en este mismo hilo hay muchos ejemplos; la cosa es echar un ojo a la web de la marca, trastear el catálogo, coger modelos que gusten y ponerlos en el buscador del foro, buscar reseñas de youtube de ese modelo (empezarán a aparecer en contenidos relacionados piezas similares)…
El Tsuyosa me ha llamado muchísimo la atención, creo que es justo lo que buscaba! Buscando por el Bambino he encontrado otros tantos que me han gustado también bastante. Justo necesitaba un punto de partida y creo que has dado en el clavo jajajaja

Me pondré a mirar más modelitos y a investigar en el foro como has comentado, muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #359
Voy a añadir el que para mi es la quintaesencia del CUCO (con el permiso de Seiko y siempre que el precio no se tenga en cuenta).

El Rolex OP, pero la versión anterior, con índices simples, en 39 mm y en blanco o negro.

24220169-hxcyd6792d719c5cwk765ra7-ExtraLarge.jpg
33237531-i21ohuscbqcep19bjtuh8ff9-ExtraLarge.jpg



(fotos de Chrono24)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SPM83, ndkland y 11 más
  • #360
El Tsuyosa me ha llamado muchísimo la atención, creo que es justo lo que buscaba! Buscando por el Bambino he encontrado otros tantos que me han gustado también bastante. Justo necesitaba un punto de partida y creo que has dado en el clavo jajajaja

Me pondré a mirar más modelitos y a investigar en el foro como has comentado, muchas gracias!!
Me alegro! Con esos dudo que te equivoques… a por ellos!
Voy a añadir el que para mi es la quintaesencia del CUCO (con el permiso de Seiko y siempre que el precio no se tenga en cuenta).

El Rolex OP, pero la versión anterior, con índices simples, en 39 mm y en blanco o negro.

24220169-hxcyd6792d719c5cwk765ra7-ExtraLarge.jpg
33237531-i21ohuscbqcep19bjtuh8ff9-ExtraLarge.jpg
Ese reloj es simplemente espectacular, es el CUCO. Me quedo con el 36, pero es cierto que los índices simples son más equilibrados. Considero el DateJust con bisel liso y Oyster y el buen viejo Date 1500 como extremadamente CUCOS también.
 
  • Me gusta
Reacciones: guatdafaq, galunco y Joserra1956
  • #361
Acabo de darme cuenta de que no tengo ninguno :(
 
  • #362
Me alegro! Con esos dudo que te equivoques… a por ellos!

Ese reloj es simplemente espectacular, es el CUCO. Me quedo con el 36, pero es cierto que los índices simples son más equilibrados. Considero el DateJust con bisel liso y Oyster y el buen viejo Date 1500 como extremadamente CUCOS también.
Todos son absolutamente CUCOs, efectivamente el de 36 también, aunque a mi estos relojes me gustaría verlos en 38, que creo que es mi diámetro ideal. No tengo ningún 36, pero algún día caerá alguno de los que tengo en la "lista de espera"....

Me parece que ahora el OP con "índices simples" sólo lo hay en 34 mm, para mi es un fallo, los modelos modernos siguen siendo preciosos, pero cuando comparas un OP antiguo con índices simples con el moderno, a mi me decepciona, se estropea la la esfera.
Por suerte, aún está el DJ en 36 mm, con índices simples.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Joserra1956 y Tempus Edax Rerum
  • #363
Todos son absolutamente CUCOs, efectivamente el de 36 también, aunque a mi estos relojes me gustaría verlos en 38, que creo que es mi diámetro ideal. No tengo ningún 36, pero algún día caerá alguno de los que tengo en la "lista de espera"....

Me parece que ahora el OP con "índices simples" sólo lo hay en 34 mm, para mi es un fallo, los modelos modernos siguen siendo preciosos, pero cuando comparas un OP antiguo con índices simples con el moderno, a mi me decepciona, se estropea la la esfera.
Por suerte, aún está el DJ en 36 mm, con índices simples.
Bien es cierto también que la caja Oyster de 36 se lleva como un 37/38 y la de 34 como un 36. Lo que no termino de ver es las modernas de 41 (que creo que tienen algo menos de medida real).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Joserra1956
  • #364
1000041074.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64, Sera, ira1cundo y 22 más
  • #365
Creo que tengo 3 pero puede que este patinando.

Creo que el CUCO es el Baltany: 36mm, corona roscada, 100 metros, cristal de zafiro, diseño clásico y elegante.
IMG_9490.jpeg
IMG_8548.jpeg
IMG_2743.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, secihe, Ossete y 9 más
  • #366
Aquí está el nido de los CUCOs en mi colección
IMG_4424.jpeg

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, pencil002, Jose Perez y 14 más
  • #367
Bueno, aquí el mas CUCO que tengo:

IMG_7130.jpg


Como anécdota, la palabra Cuco en mi país se usa para referirse a criaturas o insectos de fea presencia o a monstruos por así decirlo, por eso me llamó mucho la atención el título de este hilo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Silmegil, Ossete y 3 más
  • #368
Bueno, aquí el mas CUCO que tengo:

Ver el archivos adjunto 2849826

Como anécdota, la palabra Cuco en mi país se usa para referirse a criaturas o insectos de fea presencia o a monstruos por así decirlo, por eso me llamó mucho la atención el título de este hilo. :D
De toda la vida siempre he escuchado en mi entorno algo "cuco" es algo bonito, normalmente pequeño, similar a "cuqui", y que también tiene cierta utilidad, por eso cuando vi el nombre del hilo dije: "han dado en el clavo!" jajaja

También se dice de alguien que es muy listo o muy bueno usando los límites de las normas, algo así como "pillo".

Es la primera vez que veo que esa palabra tiene un significado así 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #369
De toda la vida siempre he escuchado en mi entorno algo "cuco" es algo bonito, normalmente pequeño, similar a "cuqui", y que también tiene cierta utilidad, por eso cuando vi el nombre del hilo dije: "han dado en el clavo!" jajaja

También se dice de alguien que es muy listo o muy bueno usando los límites de las normas, algo así como "pillo".

Es la primera vez que veo que esa palabra tiene un significado así 8o
Jajaja pues bueno, supongo que depende de cada país y su cultura.
Acá cuco es derivado de una palabra del idioma quechua, que significa lo que antes mencioné.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Joserra1956 y Lone Cat
  • #370
Muchas gracias compañero.
El primero es un Fireman Ducks unlimited. Aquí la presentación


y el segundo un Engineer II ohio GMT. Su presentación:

Espectaculares!!!
 
  • #371
Bueno, aquí el mas CUCO que tengo:

Ver el archivos adjunto 2849826

Como anécdota, la palabra Cuco en mi país se usa para referirse a criaturas o insectos de fea presencia o a monstruos por así decirlo, por eso me llamó mucho la atención el título de este hilo. :D
Lo que "coges" aquí, no es lo mismo que lo que "coges" en Argentina. :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo, guatdafaq y 2 más
  • #372
Cómo se me había escapado este hilo, estoy tontísimo.
En principio diría que los cucos de mi colección son estos.

IMG_20220608_210814.jpg


IMG_20220619_210227.jpg


17163998724027265072933618619188.jpg



Luego igual el Seiko military y el Formex field podrían entrar, pero los veo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ira1cundo, luismiguel y 12 más
  • #373
¿Cuál os parece más CUCO? Estoy indeciso...

A la izquierda, Sinn 556 A; a la derecha, Sinn 556 I.

Frame 2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ira1cundo, pencil002 y 5 más
  • #375
¿Cuál os parece más CUCO? Estoy indeciso...

A la izquierda, Sinn 556 A; a la derecha, Sinn 556 I.

Ver el archivos adjunto 2850702

El de la derecha, EMMO; no me gustan nada esos numeracos gordos, como los del Longines Hydroconquest, y tampoco me gustan los fechadores "a las 4".

Saludetes germánicos. -
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y esplorer
Atrás
Arriba Pie